Thursday, March 29, 2007

Detective Dennis Franz

Hay actores que se ajustan tan bien a determinados papeles que se les hace ciertamente complicado despegarse de ellos. Es el caso de nuestro personaje a contracorriente de hoy, Dennis Franz, a quien se nos cuesta imaginar fuera del papel de policía. Franz, como otros que hemos visto en nuestro página, pertenece a esa clase de grandes actores tan curtidos en multitud de papeles secundarios, que para el público resulta una estrella de primer orden. Este veterano de Vietnam dio sus primeros pasos en la TV en series inolvidables como "El Equipo A" o "Canción Triste de Hill Street". Fue el insoportable agente Lorenzo en "La Jungla de Cristal", acompañó a Nicolas Cage en "City of Angels", y coprotagonizó películas tan importantes como "American Buffalo". El reconocimiento profesional le ha llegado con el personaje del detective Andy Sipowicz en "Policías de Nueva York", papel que le ha valido nada menos que 4 premios Emmy. Dennis Franz es un hombre políticamente situado hacia la derecha y, como mucha otra "gente contra corriente", así lo ha mostrado, sin exhibicionismos pero con firmeza.

Following their coverage of the Democratic National Convention last week, the major television networks (and Fox) announced that for September's forthcoming Republican National Convention, they will all air exactly two seconds of President Bush's Thursday-evening address.
[...] "That's provided the RNC is willing to allow Dennis Franz to present the keynote address."
(En la convención nacional del partido republicano)
http://www.holecity.com/asp/frontpage.asp?issue=244
Dennis Franz Backs The Troops - Vietnam veteran and NYPD Blue star Dennis Franz told the syndicated program Extra that he supports the war. “I think we’re doing the right thing,” he said. Franz also urged Americans to get behind the troops. “They are defending our country. Thank God we have people in this world that are willing to do it.”
http://www.mediaresearch.org/mrcspotlight/war/welcome.asp

Monday, March 26, 2007

Gloria Estefan canta por una Cuba libre

Gloria María Fajardo Estefan (La Habana, 1957) es una de las mayores figuras de la música cubana actual. Y eso a pesar de haber vivido casi siempre fuera de su tierra natal, pues su familia tuvo que huir a Estados Unidos con la llegada al poder de Fidel Castro. Amante de la música desde su niñez, a finales de los 70 conoció a otro músico cubano llamado Emilio Estefan, el que sería su marido y más tarde considerado como mejor productor musical del mundo. Juntos fundaron la Miami Sound Machine, un grupo que fundía los ritmos caribeños con la música disco y que supuso todo un bombazo en las listas de éxitos. Con el tiempo Gloria se convirtió en una estrella por sí misma y comenzó una brillante carrera en solitario cada vez más cercana a la tradición de la música cubana, la cual le valió dos premios Grammy en el 93 y el 95. Y es, pese a ser una ciudadana plenamente integrada en los EEUU, la mayor ilusión de Gloria Estefan siempre ha sido la poder volver a vivir en una Cuba libre. En efecto, tantao Gloria como su marido se han destacado por su anticomunismo y sus contundentes críticas al tirano Fidel Castro. Además es conocido que la simpatías políticas de la cantante se han dirigido siempre hacia el centroderecha.

Estefan is a ardent opponent of communism, who has spoken often of her desire for a free and democratic Cuba. In 1995, she sang the Billboard Latin #1 song “Mas Allá” for Pope John Paul II as part of the celebration of his 50th anniversary in the priesthood. She was the first pop star invited to perform for the Pope. At their meeting, Estefan, an anti-communist, asked the Pope to pray for a free Cuba. She has been an active opponent of Fidel Castro’s government, and supported the unsuccessful effort to keep young Elián González in the United States.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gloria_Estefan
Frente a ellos, y claramente opuestos a Castro (todo hay que decirlo), aparecen estrellas como Andy García o Gloria Estefan.
http://libros.libertaddigital.com/articulo.php/1276229884
"Sería lindo que los países que tienen relaciones con Fidel Castro le dijeran: Mira, te vas a tener que ir"
http://www.elmundo.es/magazine/num133/textos/gloria.html
Sr. Presidente, Sra. Bush: Estamos reunidos ante ustedes en representación del espíritu de los 35 millones de hispanoamericanos que viven en los EE.UU. [...] Ese mensaje es, Sr. Presidente, que lo apoyamos a usted y a todos los americanos, defendemos nuestro estilo de vida, esa misma libertad sobre la cual fue fundada esta nación: el sueño americano. No importa en qué idioma lo diga, en inglés o en español, apoyamos su liderazgo Sr. Presidente, con todos nuestros compañeros americanos, unidos en la batalla por venir. No nos cansaremos, no nos detendremos, no fallaremos. Esta canción, Sr. Presidente, la dedicamos a todos nuestros compatriotas que perdimos el 11 de septiembre y al espíritu americano que continúa luciendo su resplandor. Está titulada “El ultimo adiós”. Ahora, Sr. Presidente, Sra. Bush, distinguidos invitados, si nos permiten, nos gustaría interpretarla para ustedes.
(En un acto en la Casa Blanca)
http://www.yosipuedo.gov/releases/video/gloria.html
En el tributo a los militares, con unos 7 mil participantes, Bush elogió a quienes han rendido servicio a este país, pero advirtió: "mucho más se pedirá de ustedes en los meses y años venideros". Ahí se escuchó un poco de country, salsa y pop. Gloria Estefan, Kelsey Grammer (actor de televisión), el promotor de box Don King, y unos cómicos intentaron dar vida a lo que fue diseñado más bien como un acto "serio" y "solemne" en honor de los que dan la vida por la "nuestra libertad".
(En la toma de posesión de Bush, 2004)
http://www.visionesalternativas.com/article.asp?ID=%7B4865D353-E146-405E-9793-490335360601%7D&language=ES

Wednesday, March 21, 2007

García Bragado: marcha popular

Si anteriormente en nuestra blog hemos visto el caso de Marta Domínguez, hoy traemos a otro de los más importantes deportistas del atletismo español. Jesús Ángel García Bragado es un ya veterano corredor de fondo afincado en Cataluña, aunque nacido en Madrid en 1969, que cuenta con un impresionante currículum de éxitos dentro de la durísima especialidad de 50 Km marcha. Destacando por su pundonor, ha sido campeón de España del 97 al 2000, ha participado en los JJOO de Barcelona, Atlanta y Sidney, y cuenta con multitud de medallas en campeonatos europeos y mundiales. En la actualidad García Bragado en concejal del PP en Lleida, en un nuevo ejemplo de la larga lista de deportistas comprometidos con los populares.



Será poco visto, pero, García Bragado, madrileño de 36 años, ejerce como concejal accidental del PP en el Ayuntamiento de Lleida. "Entré en relevo de un compañero que había salido en la lista, pero que se fue por no estar de acuerdo con la política del partido sobre el Estatut. Aún no tengo delegación, pero va a ser cosa de pedirla. No tengo delegación, sí uso el látigo", bromeaba Bragado en la zona mixta de Gotemburgo, tras sobrevivir a casi cuatro horas en 50 kilómetros de marcha bajo un diluvio.
http://www.as.com/articulo/deporte/concejal/PP/cadera/nueva/dasmas/20060811dasdaimas_2/Tes/

Hoy mismo el PP formalizará el cambio de Enric Oró por Jesús Angel García Bragado como concejal del Ayuntamiento de Lleida, cambio que será ratificado en el pleno municipal del próximo 30 de junio. (21/06/2006)

http://www.elcomerciodigital.com/pg060621/actualidad/espana/200606/21/estatut-expulsion-pp-referendum.html

Tuesday, March 13, 2007

Alerta roja: Catherine Bell

Catherine Lisa Bell es definitivamente una mujer de mundo. De madre iraní y padre estadounidense, nació en Londres, se trasladó a vivir a Los Angeles a los 3 años y ha trabajado largas temporadas en países como Japón. Su espectacular físico y sus exóticos rasgos la llevaron a trabajar como modelo y como doble de cuerpo en películas de Hollywood. Fue en 1997 cuando su carrera dio un vuelco al convertirse en la teniente-coronel Sarah MacKenzie en la exitosa serie de TV JAG: Alerta Roja, que durante 8 temporadas triunfó en las televisiones de todo el mundo. Desde entonces ha participado en muchas otras películas y series, estando nomimada por su papel en "El triángulo de las Bermudas". Catherine es una mujer decidida y con carácter, que ha superado un cáncer de tiroides, practica deportes extremos y defiende el papel de las mujeres en el ejército. En varias ocasiones ha mostrado su apoyo a las fuerzas armadas de su país y su simpatía por el centro-derecha político estadounidense.


Unlike the Hollywood-loving Democratic Party, the GOP often goes begging for high-voltage celebrities. They really like ones who play military figures. So there was Chuck Norris at the Ohio Ball. He's Walker, Texas Ranger. And there was Catherine Bell, star of CBS's "JAG," who appeared in a dress that revealed a whole shelf of cleavage and chatted with Gen. Hugh Shelton at the American Legion's "Salute to Heroes." A woman of Republican views, Bell hinted that "JAG" might find a way to write in some segments for the new president.
http://www.washingtonpost.com/ac2/wp-dyn/A24598-2001Jan20?language=printer
I was Happy to see a picture recently of Catherine Bell At a Bush event. What a Babe!
http://www.freerepublic.com/focus/f-news/1289108/posts

Monday, March 12, 2007

Robert Davi es un tipo duro

Robert Davi es otro de esos maravillosos actores secundarios cuyo rostro todos hemos visto en infinidad de películas sin necesidad de recordar su nombre. Este neoyorquino de origen italiano destaca por un físico intimidador, y debido a su envergadura y sus peculiares rasgos se ha visto encasillado en papales de tipo duro, lo cual no desluce en absoluto sus grandes cualidades interpretativas. Davi se formó en el Actors Studio, y a lo largo de su dilatada carrera ha compartido celuloide con Marlon Brando, Frank Sinatra o Clint Eastwood. Los Goonies, La Jungla de Cristal, Licencia para Matar, Showgirls, o más recientemente las teleseries Profiler o Stargate, son algunos de los títulos más conocidos en que ha participado. Recientemente Robert saltó a las páginas de los diarios por las contundentes declaraciones en que expresaba sus ideas políticas, muy críticas con la progresía estadounidense y con personajes como Janeane Garofalo o Barbara Streisand (se recuerda que "liberal" en inglés no significa "liberal" en castellano). A pesar de su imagen de duro, Robert Davi es un hombre culto de ideas liberal-conservadoras que defiende una visión próxima a la David Horowitz, en contraposición a la de Noam Chomsky.
KAPLAN: Many outspoken liberal celebrities in Hollywood have created the image that the town is dominated by the Left. Why do there seem to be fewer overtly outspoken actors and show-business personalities on the Right today?
DAVI: [...]. In the 1960’s, Noam Chomsky began his anti-American campaign, as David Horowitz has outlined in his recent book,
The Anti-Chomsky Reader. That’s a fantastic book. When I hear other Hollywood celebrities like Janeane Garofalo speak about America, she sounds just like Chomsky.
KAPLAN: Let’s discuss your background. Were you always a conservative? [...]
DAVI: Yes, more or less. In the 1960’s, I grew up in an Italian-American family in which we discussed politics. My father, uncle and grandfather all served in the military. [...]
KAPLAN: So you believe Israel has a right to exist?
DAVI: Of course—needs to exist, has a right to exist. I think the Palestinians have a right to exist also, but their leadership has betrayed them.[...]
KAPLAN: Besides the Restoration Weekend coming up, where will you lecture, and what other conservative groups have you spoken to?
DAVI: There’s the Sunday Night Club. It’s a group of about 150 people in the entertainment business who are actors, writers, production people and models who want to speak in a Republican way. It’s a nice symposium. We have other speakers also. We meet periodically. I recently was on Scarborough Country and on [Neil] Cavuto on Fox. And I am the national spokesman for I Safe America for kids. [...]
(Toda la entrevista vale mucho la pena)
http://www.frontpagemag.com/Articles/ReadArticle.asp?ID=15455
Republicans can, however, count on Robert Davi, the actor who played the ?reepy drug baron Franz Sanchez in the James Bond film “License To Kill.” He is one of Los Angeles’s most outspoken conservatives, a fact that he says has cost him work.
“If you’re a conservative in Hollywood, it hurts,” Davi says, denying that his career difficulties might be due to other causes. “I’m a pretty commanding presence and voice, and I have a strong intellect,” Davi says.
He is preparing to stump for Republican causes this fall, including unspecified work for the re-election campaign of Sen. Rick Santorum (R-Pa.). Whether Davi can mellow his menacing screen persona — he has also played a Palestinian terrorist and a pimp — to bring voters out for Santorum in Amish country remains to be seen.
http://thehill.com/cover-stories/politicians-though-lured-by-the-glitter-reap-few-rewards-from-hollywood-ties-2006-07-19.html

Friday, March 09, 2007

La gran dama de la escena: Nati Mistral

Para muchos, la mejor actriz que existe en España. Natividad Macho Álvarez (Nati Mistral) nació en Madrid en 1923 de una familia humilde, y prontó se convirtió en una niña prodigio, estudiando canto en el conservatorio y participando en una compañía de teatro infantil, de la mano de Cayetano Luca de Tena. Siendo aún adolescente ganó un concurso radiofónico, y se dio a conocer en toda España trabajando junto a Tony Leblanc en la compañía de Lola Flores y Manolo Caracol. Aunque protagonizó diversas películas en sus inicios, pronto quedó claro que Nati era una mujer de la escena, y el teatro siempre ha sido la mayor de sus virtudes. Ha representado toda clase de papeles y toda clase de obras, desde Shakespeare a La Corte del Faraón, desde Lorca a La Celestina, logrando en todos los casos la ovación del público y la admiración de la crítica. Sin embargo, en un país que vive con la sensación de que todos sus actores son militantes de la izquierda, la mejor y más admirada de sus actrices siempre se ha afirmado orgullosa de pertenecer a la derecha, expresando sus opiniones con la personalidad que la caracteriza.

(Loyola de Palacio) Se reía un poco avergonzada cuando Nati Mistral, en una manifestación de la AVT y delante de todos los jerifaltes del PP le decía a voz en grito que ella tenía que haber sido la presidenta del PP.
http://www01.cope.es/ver_noticia.php?id_noticia=217018
“No te metas en las cosas de España, mi querido Federico Luppi, que tu corazón es Argentino” le reconvenía risueña pero implacable Nati Mistral en una entrevista en televisión esa misma noche. Al menos una voz de la derecha farandulera y polichinela sale al paso.
http://www.torodesplumado.com/el_circulo_sanitario_de_los_artistas/
P.- ¿Educación pública o privada?
R.- Las dos cosas. Yo creo que todo tiene que ser de todo. Cuando me dicen: «Nati, eres muy de derechas»; yo contesto: «Pero, ¿por qué me decís eso?». Si ser de derechas es creer en Dios, en la patria, en la bandera y en la familia, pues entonces sí lo soy. Pero tiene que haber de todo y que cada uno coja lo que le apetezca. Si en una escuela que se llame Rosarito Pérez enseñan ballet estético musical y quiero llevar a mi niña, ¿por qué no voy a hacerlo? ¿Por qué la tengo que llevar a un sitio donde no le den más que conferencias de Nicolás Salmerón? Cada uno que haga lo que quiera. Eso sí, a la hora de la verdad, un examen durísimo y el que vale, que valga.
http://www.elmundo.es/1997/08/15/opinion/15N0025.html
P.- ¿Sigue siendo de derechas?
R.- Sí, señor; a mucha honra.

http://www.elmundo.es/1998/10/17/ultima/17N0148.html

Monday, March 05, 2007

Las sorpresas siguen: Adam Sandler

Adam Richard Sandler es probablemente el actor más rentable de Hollywood en la actualidad. Este cómico judío neoyorquino dio sus primeros pasos artísticos en el mítico Saturday Night Live (la mayor cantera de humoristas de la historia), y con "Waterboy" rompió todas las taquillas dando comienzo a una fulgurante serie de números 1 que le llegaron a convertir en el actor mejor pagado del cine. Su estilo se encuentra próximo al humor hiperbólico y provocador de los Farrelly, tal y como demostró en "Little Nicky" por ejemplo, pero también ha realizado comedias románticas como "50 primeras citas", o papeles más serios como en "Spanglish" junto a nuestra Paz Vega. Hace ya un par de años la revista Details sorprendía a propios y extraños al anunciar que Sandler era un secreto simpatizante de la derecha, pero el propio Adam se encargó de confirmarlo con sus declaraciones, asi como asistiendo recientemente a los actos de campaña de Rudy Giuliani, el alcalde republicano de su ciudad que pretende concurrir a las presidenciales de 2008, y a quien por cierto dio un "cameo" en "Ejecutivo agresivo".

It just so happens that, in its September issue, Details magazine is outing Hollywood GOP sympathizers. The magazine claims that, in order to address the celebrity deficit that the GOP currently has, the Republican National Committee has unveiled a list of stars who veer toward the Republican side of the aisle. Some of the names, like Jessica Simpson and Shannen Doherty, are already known. But others are more unexpected, like Adam Sandler and Freddie Prinze Jr., although Prinze’s wife Sarah Michelle Gellar has been known to lean right in the past.
http://www.newsmax.com/archives/articles/2004/8/23/102151.shtml
On the front page of his website Adam Sandler has a video message for our troops that says in part, “…thank you for risking your lives for our country.”
(Mensaje a las tropas norteamericanas en Irak)
http://www.libertyfilmfestival.com/libertas/?p=2669
http://www.adamsandler.com/index.php?section=message

In late January, Simon and his wife, Cindy, held a fundraiser for Giuliani at their Huntington home that attracted Hollywood supporters like actor Adam Sandler and Paramount Chairman Brad Grey.
http://www.palisadespost.com/content/index.cfm?Story_ID=2639
Giuliani Event: Actor-comedian Adam Sandler was among the industry figures at former New York Mayor Rudolph Giuliani’s crowded fund raiser Monday night at the home of Bill Simon, with the prospective 2008 candidate offering much talk about security and Iraq, as well as getting ahead of the caustic political climate.
http://www.libertyfilmfestival.com/libertas/?p=4122
Adam Sandler: he is Jewish and is a member of the Republican Party and stays quite involved in Republican functions.
http://www.articleworld.org/index.php/Adam_Sandler


Saturday, March 03, 2007

Sofía Zámolo, la top conservadora que "ratonea"

Sofía Zámolo es uno de los mayores exponentes de una generación de modelos argentinas que está copando las pasarelas de todo el mundo. Y también un nuevo ejemplo que derriba los tópicos de la derecha. Esta joven nacida en San Isidro en 1983 comenzó su carrera a los 16 años, y no tardó en convertirse en uno de los maniquíes y los sex-symbols más internacionales de su país. Especializada en lencería y sin pelos en la lengua para hablar de sexo, Sofía se considera una chica conservadora y ha manifestado públicamente sus preferencias políticas por la derecha de su país.

... en el programa de la Chiqui, Sofía (Zámolo) reconoció haber votado por (Ricardo López) Murphy. (
Murphy es el candidato liberal-conservador).
http://www.liberalismo.org/foros/1/0/67328283/


En Venecia. Vida y obra de una diosa. "Soy una chica conservadora en un cuerpo que ratonea".
www.archiv.com.ar/espectaculosn2/modelos%20ha-zz.htm

Friday, March 02, 2007

Julio: un canto a la libertad

Nuestro artista más internacional, el cantante latino más importante de la historia, o simplemente Julio, son los calificativos más repetidos para hablar de Julio Iglesias. Nacido en Madrid en 1943, este peculiar, carismático y polifacético artista tiene a sus espaldas 51 discos publicados a lo largo de 40 años de carrera, todos ellos grandes éxitos, que lo convierten en el cantante con más discos vendidos de la historia de la música. Sus inicios como portero del Real Madrid se frustaron por un accidente de tráfico, y sus estudios de Derecho (que terminó en el año 2001 cumpliendo una promesa) se truncaron al ganar el festival de Benidorm en 1968 y participar en Eurovision en 1970. A partir de ahí, el éxito imparable, y el terrible secuestro de su padre por parte de ETA, que le hizo mudarse a Miami, aunque sin olvidar nunca su amor por España. Julio Iglesias es uno de los pocos famosos que ha apoyado de manera pública y entusiasta al Partido Popular, incluso participando en mítines en la campaña del 96. Y es que Julio, como bien afirmaba en una reciente entrevista al criticar el régimen de Fidel Castro, es ante todo un liberal.

Julio Iglesias acompañó a José María Aznar en un mitin en Zaragoza, en el 96.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=115450
Más que un mitin, fue una fiesta a la que el PP invitó a unos cuantos famosos. Desde el científico Santiago Grisolía hasta los actores Ramiro Oliveros y Pepe Sancho, los cantantes Concha Márquez Piquer y María Jiménez, el presidente del PPE, Wilfried Maertens, el presidente del Valencia, Francisco Roig. Julio Iglesias no se separó de la familia Aznar ni un momento.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1996/03/01/nacional/170372.html
Vilamoura (Portugal), 16 may (EFE).- Al cantante español Julio Iglesias no le gusta el régimen cubano, y considera que es "injusto" porque la Isla no conoce la alternancia política.
En el sur de Portugal, donde hoy comienza una nueva gira mundial, Julio Iglesias habló con EFE de sus proyectos artísticos y aunque confesó ser poco amigo de declaraciones de contenido político, afirmó que no cree en la falta de libertades, "porque yo, aunque me han etiquetado como de derechas, soy un auténtico liberal".
"Creo en la alternancia política y Cuba no tiene alternancia. Entonces me parece que es un país con un régimen injusto", opinó.
Para el cantante, "la alternancia de los Gobiernos de centro y socialistas ha resultado muy positiva en nuestro mundo latino y mediterráneo".
Por eso, a su juicio, el presidente del Gobierno español, José María Aznar, es "un genio, porque ha sabido abandonar el poder por decisión propia".
Según Julio Iglesias, "no resulta fácil abandonar el poder. No es fácil dejar el poder banal que supone el éxito artístico, cuánto menos el poder ejecutivo que resulta más trascendental".
http://www.cubanet.org/CNews/y03/may03/16o3.htm

This page is powered by Blogger. Isn't yours?