Friday, July 14, 2006

Tico Medina habla claro

El veterano periodista es un hombre discreto, que no se ha prodigado demasiado en sus opiniones personales sobre política u otros asuntos delicados. Pero ante ciertos hechos no se muerde la lengua. En un acto realizado recientemente por el grupo Júbilo, se entregaba una serie de premios a personalidades destacadas en diversos ámbitos artísticos, relacionadas con el mundo de los mayores. Entre ellas: Amparo Baró, Rafael, Gemma Cuervo, Mariví Bilbao, Emma Penella o Laura Valenzuela, entre otros; y todo ello contaba con la presencia del socialista José Blanco. Pues bien, en una de las intervenciones, el presidente de Júbilo tuvo la osadía de criticar que el gobierno de Zapatero estuviese más preocupado por el estatuto de Cataluña que por las políticas para los mayores, y la "tolerante" respuesta de Blanco fue levantarse y marcharse visiblemente enfadado, lanzando graves descalificaciones. Ante esta falta de educación, esta fue la valiente respuesta de Medina (la noticia no tiene desperdicio):

El periodista Tico Medina, en el cierre final de los Premios Júbilo, dirigió unas palabras a todos los asistentes en las que se refirió al incidente. "Ese es el talante y el talento, desgraciadamente, de algunos dirigentes políticos de nuestro país".
http://www.libertaddigital.com/php3/noticia.php3?cpn=1276266773

Una militante republicana: Heather Locklear

Pese a haber participado poco en el cine, Heather Locklear es uno de los rostros más conocidos de la TV, pues ha estado en muchas de las series de mayor éxito: Dinastía, Melrose Place, Spin City, o ahora en Lax (que en España emite Cuatro). Considerada hace poco como la mujer más deseada de EEUU, ha estado casada con rockeros de heavy metal como Tommy Lee, o con el miembro de Bon Jovi, Ritchie Sambora, y de hecho solía acompañar al grupo en sus giras. Heather no sólo comparte o defiende las ideas del partido republicano americano, sino que además está "registrada" (es militante). Otra de tópicos por los suelos...

"Rock on, Newt! Heather digs both heavy-metal guys and the flat tax—she’s a registered Republican!" - Maxim Magazine
http://www.jerseygop.com/RepublicanBabes27.html



Kurt Russell, liberal de toda la vida

Kurt Russell es uno de los más cualificados actores de Hollywood. Con un largo currículum que empezó casi desde niño, ha mostrado su capacidad de adaptación a todo tipo de personajes, desde comedias a héroes de acción, pasando por papeles dramáticos. Pese a estar casado con una destacada militante progresista (Goldie Hawn), las ideas de Russell van por otra lado, ya que en un acto del Cato Institute, afirmó ser un liberal ("libertarian") desde hacía más de 20 años. De hecho, podemos leer que pertenece al Libertarian Party estadounidense (el tercer partido, con vínculos con el republicano), y que esto le ha traído bastantes problemas en su convivencia en Hollywood, hasta el punto de buscarse otro lugar para vivir. Su personaje de "Serpiente" en las películas de John Carpenter "Rescate en Nueva York" y "Rescate en Los Ángeles" (fantástica la caricatura del Che Guevara), es un ejemplo de ello . Pronto lo veremos en "Poseidón".


At the Cato Institute 20th Anniversary Banquet in 1997, Russell said he's been a libertarian for more than two decades.
http://www.fortliberty.org/hollywood/actors.shtml

Russell is a prominent member of the United States Libertarian Party. He claims that he was often an outcast in Hollywood because of his Libertarian beliefs, and so moved to live in an area outside Aspen, Colorado, where he started to try his hand at writing (he co-wrote Escape from L.A.).
http://en.wikipedia.org/wiki/Kurt_Russell

Thursday, July 13, 2006

Otro sorpresón: Amparo Baró


Con frecuencia los espectadores tendemos a confundir personaje con actor. Y sobre todo cuando un actor es esencialmente conocido por un personaje. Eso debe de haber acontecido con Amparo Baró, una veterana de la escena española con mulitud de obras y películas a sus espaldas, pero a quien la mayor parte del público conoce por su espléndida interpretación de Sole, en "Siete vidas", una jubilada comunista y anticlerical que roza la caricatura. Sin embargo, si bien la actriz no ha exteriorizado sus opiniones sobre política, hemos podido leer en la red que se la considera una mujer "de derechas" (en el año 96 apoyó la candidatura de Aznar), al igual que hemos podido comprobar que lejos de ser anticlerical, se trata de una católica admiradora del difunto Juan Pablo II. ¿A que no os lo esperabais? Pues las apariencias siguen engañando.

la mejor actriz de españa es nati mistral, tambien es de derechas amparo baro, charo soriano, jose luis lopez vazquez, alfredo landa. . . . (comentario de un lector)
http://www.elplural.com/foros/posts.php?id=4776
1.- ¿Cree usted que Felipe González va a ganar las elecciones? Creo que no.
2.- ¿Sería bueno, normal o catastrófico que ganara Felipe González las elecciones? Sería absolutamente decepcionante.
3.- ¿Cree usted que Jose María Aznar es mejor candidato que Felipe González? Para mí sí lo es, y le voy a votar.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1995/12/24/cronica/73623.html

«¿Qué calificación pondría al Pontificado de Juan Pablo II?»
- Un 9 largo. Creo que va a ser un hombre que deje huella como lo hicieron antes Juan XXIII y Pío XII.
http://www.elmundo.es/cronica/2005/494/1112479204.html

Janine Turner, piloto en Alaska

Por el nombre quizá no la reconozcais, pero seguro al ver la fotografía os habréis acordado de la inolvidable Maggie O'Connell, la novia del doctor Fleishmann en "Northern Exposure" (Doctor en Alaska), la serie que la hizo famosa. De ahí Janine pasó a protagonizar "Máximo Riesgo" junto a Stallone, así como diversas películas y series para TV. Janine Turner es tejana y una votante confesa de la derecha estadounidense.

"I'm a Texan and a Republican. I met with President Bush, when he was governor, about children's issues. I'm hoping I can be of service."
http://www.jerseygop.com/RepublicanBabes40.html

Gary Oldman, un "tory" británico

En efecto, el camaleónico Gary Oldman es simpatizante del partido conservador británico. Con una extensa carrera en Hollywood, Oldman ha demostrado su capacidad para interpretar a malvados y a personajes excéntricos: Drácula, Air Force One, Perdidos en el espacio, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Batman Begins, El quinto elemento, Amor inmortal, etc. Oldman hizo además una película como director: "The contender" (año 2000, antes de la administración Bush). Se trataba de un thriller político en el que una mujer aspiraba a llegar a la vicepresidencia de los EEUU, y suponía una dura crítica a todo la clase política americana, en especial a la hipocresía progresista. Sin embargo, el mensaje de la película no fue aceptado por la productora, que decidió alterar el montaje final de tal modo que se convirtió en un feroz ataque al partido republicano, en pleno año electoral. Como era de esperar, el cabreo de Oldman fue monumental. Así que ya veis cómo se las gastan en el "democrático" mundo del cine.

The character actor, British by nationality and a conservative Republican by choice, is blasting DreamWorks, the studio behind "
The Contender," for manipulating it into a pro-Democrat film.

http://www.hollywood.com/news/detail/id/313116

Gary Oldman, who serves as executive producer, has been quoted as charging Dreamworks with mangling the film to eliminate the nuances of his character - and accusing Dreamworks of deliberately manipulating The Contender to be anti-Republican in an election year. Whatever the motives behind these changes, Oldman is correct in his assertion that Runyon is presented as a caricature of a Republican - only interested in abortion and sexuality.
http://www.nottingham.ac.uk/film/journal/filmrev/the-contender.htm

Wednesday, July 12, 2006

Lydia Bosch, católica y practicante

De entre los temas tabú que los famosos más recelan en revelar, quizá el más espinoso es el religioso. Por eso tiene un mértido especial la coherencia de Lydia Bosch, quien en plena cruzada anticatólica no sólo ha expresado en público sus creencias, sino que además se define como practicante. La actriz y presentadora llevaba tiempo alejada de la primera línea, y volvió por la puerta grande con el gran éxito de "Motivos Personales" en Tele5. Consciente de que sus ideas pueden suponer algunos obstáculos en su carrera, Lydia antepone sus principios al éxito profesional.

"Ir a misa es como una ducha que te va renovando el alma".
"Estoy encantada porque para mí los domingos es como una hora de paz. Lo que pasa es que estas cosas parece que si las dices te tachan de puritana, de rara o de carca. Yo antes me rebelaba un poco cuando teníamos discusiones con amigos... Pero siempre se acaba mal, porque hablar de política y religión es muy delicado. Ahora siempre hablo de lo que sé que a mi me aporta".
P: En un ambiente muy distante del pensamiento cristiano como es el del cine, ¿cómo se siente?
R: Hay gente que cree, aunque es cierto que son los menos. Al principio te ven como un bicho raro, pero repito que soy muy afortunada porque tengo encendida la llama de la fe. Hablando con los demás no te puedes poner a discutir. Lo que ellos tienen que ver es lo que te aporta. Tengo amigos que creen y que no creen en Dios, y yo, a la que puedo, intento que abran la puerta.
P: ¿Cómo valora la actual fricción entre la Iglesia y el Gobierno?
R: Yo políticamente nunca me ha gustado hablar. Lo que sí puedo decir –porque si no no sería consecuente– es que hay muchas cosas que no me parecen bien: la manera en que se está extrapolando todo es destruir por destruir. La gente que ha querido, porque a nadie se le ha obligado, ha tenido su clase de Religión. Mis hijos van a atener la misma educación que nosotros hemos tenido, haya clase en el colegio o no.

http://www.almudi.org/App/Asp/Noticias/noticias.asp?n=993


P: Esta postura tan clara, ¿ha afectado alguna vez a tu carrera?R: Mis compañeros me han respetado siempre. Los actores somos gente con sensibilidad especial. Aunque a algunos les gusta hacer ruido, eso no significa que todos seamos así.
http://www.novarevista.com/famosos/Lydia_Bosch_2.html

En una entrevista de Pedro Ruiz, en su programa "La noche abierta", a la pregunta ¿Dice usted ser católica no practicante? Lydia Bosch respondió que no; dijo ser católica y practicante.
http://www.archimadrid.es/alfayome/menu/pasados/revistas/2000/nov2000/num234/Cartas/cartas.htm

Sorpresón: Dennis Hopper



Increíble para muchos, pero cierto. Otro caso que derriba tópicos y que demuestra que las apariencias, sobre todo en el cine, engañan. El icono hippy, creador, director e intérprete de Easy Rider, es un conocido apoyo del partido republicano y del actual presidente Bush. Dennis Hopper comenzó su carrera a lo grande, con películas como Rebelde sin causa, Gigante, Johnny Guitar, o Los Hijos de Katie Elder, pasó por una etapa salvaje marcada por las drogas, consiguió rehabilitarse, y ha vuelto a ser una de las mayores estrellas de Hollywood con títulos como Apocalypse Now, Speed o Waterworld.

“I’m going to vote for him [Bush] again.”
http://www.jerseygop.com/GOP-dude31.html

Dennis Hopper is a supporter of the Republican Party and donated money to the party for the 2004 election. Ironically, his character in the 2005 movie Land of the Dead was based rather unflatteringly on a couple of members of the Bush administration, most notably Donald Rumsfeld.

http://en.wikipedia.org/wiki/Dennis_Hopper
And Thompson is not alone in praising Bush: Dennis Hopper, Rob Lowe, Dennis Miller, Howard Stern, rocker Ted Nugent and even hard-partying Kid Rock have all come out in support of military action against Iraq.
http://www.foxnews.com/story/0,2933,81599,00.html

En este otro enlace pueden comprobarse sus donaciones de dinero al partido republicano.
http://www.newsmeat.com/celebrity_political_donations/Dennis_Hopper.php

Robert Duvall, veterano ilustrísimo

Probablemente uno de los actores de mayor prestigio y más respetados del mundo. Robert Duvall tiene a sus espaldas uno de esos currículums que impresionan (pulsad sobre su nombre y lo comprobareis). Nació en una familia de fuertes convicciones cristianas, y militó en el ejército antes de comenzar una brillante carrera cimentada sobre todo en papeles secundarios resueltos con la mayor profesionalidad, sin excluir los protagonistas: Matar a un ruiseñor, El Padrino, Apocalypse Now (inolvidable como un chiflado general hablando del napalm), THX 1138, El mejor, Un día de furia, etc, hasta lograr un Oscar.

En sus opiniones políticas, se muestra como un hombre serio y de convicciones. Hasta el punto de cargar contra Spielberg, reprochándole al director las alabanzas que hizo tras una visita a Fidel Castro.


"I always find that there is a catch with people like her, some form of hypocrisy, Barbra Streisand won't go to Colorado because they passed a law that was a little prejudicial to gays, but I'll bet she'll go to Havana, Cuba, where they quarantine gays".
"It's very easy for people in Hollywood or Hyannisport or these rich enclaves to say so-and-so should be penalized for not hiring certain minorities. But Hollywood is the most anti-affirmative action town in America. You name me one black or Hispanic head of a studio or agency. They may throw out a token. But they shouldn't criticize General Motors when they're worse".
"Oliver Stone says Hollywood is the most democratic town in America. If it's so democratic, why isn't there a policy that allows any actor to go up to the front gate of a studio and try out for any movie? It's a caste system".
"One guy asked me, 'How can you be an actor and be a Republican?' I can vote either way. But how can you boil it down to [political affiliation]? All the atrocities against blacks in the South were committed by Democratic sheriffs".
"In some people's eyes, a guy who stays in the ghetto and beats his wife and votes Democratic is better than someone who votes Republican. It's another form of keeping the blacks down".
http://www.fortliberty.org/hollywood/actors.shtml
There aren’t many people in Hollywood with the guts to take on a heavyweight like Steven Spielberg. That makes Robert Duvall part of an elite – showbiz types with courage and a conscience.
In a recent interview with Charlie Rose, the man who played Lt. Col. Kilgore in “Apocalypse Now” gave the director of “Saving Pvt. Ryan” a little verbal napalm in the morning.
Commenting on Spielberg’s 2002 trip to Cuba, Duvall innocently remarked: “Now I want to ask him (Spielberg) – and I know he’s going to get pissed off – ‘Would you consider building a little annex on the Holocaust Museum, or at least across the street, to honor all of the dead Cubans that Castro killed?’ “
In the interview, to be aired Wednesday on CBS “60 Minutes II,” Duvall quoted Spielberg saying of his meeting with the bearded butcher, “The best seven hours I ever spent was actually with Fidel Castro.”...
http://www.jerseygop.com/GOP-dude29.html

Tuesday, July 11, 2006

Inés Sastre, "la nueva musa del PP"


Al menos así lo aseguran los autores de la página web "Los genoveses", dirigida por simpatizantes y miembros del PSOE y destinada a atacar al Partido Popular por todos los flancos imaginables. Lo cierto es que nuestra top-model es una mujer de ideas liberal-conservadoras, y a raíz de su asistencia a la boda de la hija de José María Aznar se convitió en blanco de los ataques de los jóvenes progresistas, para quienes Inés supone algo así como el relevo generacional de Norma Duval.


Guapa, con clase y una brillante carrera profesional. Así es Inés Sastre, la ya reconocida nueva musa del PP. La boda de Ana Aznar y Alejandro Agag ha desvelado los nombres de algunos de los personajes que rodean a los jóvenes dirigentes del partido, entre los que se encuentran el de la joven modelo, empresarios y amigos personales de la familia real.
http://www.losgenoveses.net/Opinion/Los%20dossieres/lanuevamusadelpp.html

P.-Bueno, había dicho casarse y esas cosas, valores tradicionales, ¿es usted una persona conservadora?
R.-No me gusta decir si soy conservadora o liberal. Pero sí, mientras mi trabajo es un poco libre, yo me siento ligada a valores como la familia.
http://www.el-mundo.es/larevista/num82/textos/ines1.html


Shannen Doherty: "Republicans have the best sex"

Ahí es ná. Si antes veíamos el caso de Leann Tweeden, aquí tenemos otro ejemplo que tira por tierra todos los tópicos sobre una derecha casposa y mojigata. La joven actriz que saltó a la fama con "Beverly Hills 90210" (Sensación de vivir) eligió un original lugar para declarar sus ideas políticas: posando desnuda en las páginas de Playboy, donde manifestó su admiración por Ronald Reagan, y afirmó con la frase del título que los conservadores americanos disfrutan de una mejor vida sexual. Lo triste es que a raíz de aquella declaración la carrera de una prometedora actriz pareció esfumarse. Durante años circuló el rumor de que se debió a problemas con el alcohol, pero otras versiones hablan de un deliberado boicot de la progresía dominante en Hollywood contra el atrevimiento de la Doherty. Tuvo que ser el cine mal llamado "independiente", de la mano de Kevin Smith en "Mallrats", el que rescatara su carrera. De ahí Shannen pasó a protagonizar diversas películas y la exitosa serie de TV "Charmed" (Embrujadas), pero siempre sin dejar de expresar su apoyo a la derecha norteamericana... y sin dejar de posar de nuevo para Playboy.

Best known for her roles on 90210 and Charmed, Shannen received quite a bit of heat from leftist Hollywood for leading the Pledge of Allegiance at the Republican National Convention.
"I'm a conservative. I was an avid supporter of Ronald Reagan; I thought he was fabulous."
http://www.fortliberty.org/hollywood/actors.shtml

I'm a Republican...I'm a big supporter of President Bush.”
http://www.jerseygop.com/RepublicanBabes4.html


Monday, July 10, 2006

El Dúo Dinámico resiste

Como en el título de su canción, Manolo de la Calva y Ramón Arcusa resisten contra corriente. Hace un par de años, sin ir más lejos, los dos músicos, lectores asiduos de la web liberal "Libertad Digital", eran los encargados de presentar un libro de Federico Jiménez Losantos, en un momento en que éste ya se había convertido en una bestia negra para la izquierda españóla. En otra entrevista en "El Semanal Digital", no tienen reparos en hablar sobre sus ideas.

Pero no sólo el libro es pionero en su género. También lo ha sido la presentación que corrío a cargo, además del autor, de Manuel de la Calva y Ramón Arcusa, el “Dúo Dinámico”. Lectores asiduos de nuestro periódico, Manuel y Ramón han destacado de Federico Jiménez Losantos su sinceridad escrita y hablada en estos tiempos en los que "parece que está de moda ser progresista".
http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2004-09-30&num_edi_on=1446&cpn=1276234062&seccion=SOC_D

P: Algunos ignorantes pueden pensar que vosotros no os comprometéis políticamente, pero me consta que Manolo y Ramón han dado las justas opiniones en el momento oportuno, cuando la situación así lo requiso. No es el momento de demostrar nada a nadie, porque la ignorancia es un pecado que roza el delito. De todos modos, ¿cómo ve Manolo de la Calva el nacionalismo?
R: Manolo: Veo el nacionalismo como algo "corto de miras"; cuando todo se está globalizando y uniendo para hacer una defensa más amplia en cualquier sentido, o incluso para los negocios, cuando estamos mejor económicamente, entonces, vienen unos señores y dicen que se quieren separar para ir a peor, con toda seguridad. ¡Hay que viajar más!
[...]
P: ¿Qué valores defiende radicalmente en su vida Ramón Arcusa?
R: Ramón: Hombre, radicalmente, no defiendo casi nada, aunque pongo mucho énfasis en cuestiones políticas. Me molestan, por retrógrados, y estoy en contra, por ejemplo, de los nacionalismos y de los integrismos de cualquier tipo, sobre todo por lo que estamos viendo y viviendo día a día. Cada mañana leo todos los periódicos españoles allí donde esté. Y por supuesto defiendo la libertad y la tolerancia –mientras no se ataque la libertad de otros–. Soy fiel a mis amigos, soy solidario, voluntarioso, soy defensor de causas perdidas o de los más débiles, y ayudo a quien puedo ayudar aunque no lo conozca. Y el respeto es imprescindible para la convivencia. Eso viene, sin duda, de la educación cristiana en mi niñez, y de haber aprendido esos valores universales. Puede parecer que soy perfecto, pero no lo soy. Todo lo dicho es más un propósito en mi forma de vida que, a veces, los demonios tratan de atenuar o cambiar.
http://www.elsemanaldigital.com/arts/25314.asp?tt=

Frasier no necesita ir al psicólogo

¿Otra sorpresa? Kelsey Grammer es el actor que da vida al Dr. Frasier Crane en la famosa sitcom que hasta hace poco emitía Canal +, y que durante años arrasó en las audiencias de todo el mundo, y en cada edición de los premios Emmy. Pero muchos no sabreis que en las últimas elecciones apoyó la candidatura de George W. Bush, asistiendo a sus actos y manifestándole su apoyo en público. Desgraciadamente, quizá por eso la carrera de Grammer, cuyo talento está más que probado, parece un tanto truncada últimamente en el cine. Y es que, si bien aquí está más exacerbado, el sectarismo no es un fenómeno exclusivo de la vieja Europa.

"I think he [President Bush] makes a lot of sense and he's had some clarity when it was very important."
"The thing I most respond to in the political arena is people that actually don't play politics, and I think President Bush comes from a place that is sincere."
http://www.fortliberty.org/hollywood/actors.shtml
"Some of you may or may not know this. I've recently come out of the closet, actually, in Hollywood. I'm a Republican, you see. It's a dangerous thing to do in Hollywood because it means you are very isolated and lonely... Last weekend, just for fun, we kidnapped Michael Moore and gave him a decent haircut and some clothing."
"John Kerry's been leveling some real shots at President Bush lately,... I want you to give them some time … don't forget they're still looking for O.J.'s weapons."
http://www.jerseygop.com/GOP-dude23.html

Friday, July 07, 2006

Es Arturo, chato!!!

Esta quizá no sea una sorpresa tan grande, pero seguro que muchos no habías leído estas declaraciones, convenientemente censuradas en otros medios. Arturo Fernández, además de ser un monstruo del escenario, tiene las ideas muy claras, y las dice todavía más claras. Pulsad los enlaces porque hay mucho más que leer.

P: Nunca ha ocultado su preferencia por la derecha, ¿mantiene su apoyo, incluso con los vientos contrarios desde Irak y el 'Prestige'?
R: Lo mantengo. Ni la guerra ni el 'Prestige' son tragedias desencadenadas por el PP. El Gobierno se ha encontrado con situaciones no deseadas ante las que sólo cabía tomar decisiones y poner los medios que creía más adecuados para los intereses que administra. Lo han hecho con valentía y honradez y deseando, como todos, que ninguno de esos vientos hubiera soplado. Pero el temple sólo se muestra en momentos difíciles.

http://canales.elcomerciodigital.com/elecciones2003/entrevistas/030524_1.htm

P: ¿Le preocupa España?
R: Creo que estamos en manos de personas no cualificadas para llevar un país. El socialismo fracasó hace nueve años. Nos dejó una tara de cinco millones de parados con una economía por los suelos y una política exterior que nos convirtió en el hazmerreír. Ahora ha vuelto, y me da la sensación de que las cosas no se están haciendo bien. Me parece un desastre. Tenemos el Gobierno que nos merecemos. Hubo 11 millones de señores y señoras que votaron a los socialistas, ¿qué le vamos a hacer? Luego hay 9.700.000 que no hemos apoyado a los socialistas porque a la hora de votar hay que emplear un poco la cabeza. Las ideologías han muerto. Sólo existe una, el dinero.
P: ¿Teme una posible desvertebración de España?
R: No sé en qué va a parar esto. Estamos pagando con nuestros impuestos a unos gobernantes que están obligados a resolver nuestros problemas. Tal y como están las cosas, ojalá me equivoque, no veo un futuro inmediato muy halagüeño. Lo veo bastante negro. Ojalá me equivoque.

http://www.elsemanaldigital.com/arts/41251.asp?tt

En este otro enlace podeis ver cómo el grupo Prisa se solivianta porque Arturo se atrevió a lanzar en un pregón alguna indirecta sobre el tema del Plan Hidrológico. Es decir, lo mismo que los artistas de izquierda hacen sistemáticamente, sin que nadie diga nada al respecto.

http://www.elpais.es/articulo/elpepiautval/20060122elpval_12/Tes/Comunidad/Valenciana/Arturo/Fernandez/aprovecha/acto/fallero/criticar/PSOE


LeAnn Tweeden: una playmate de derechas

Cambiamos de país y de asunto. Muchos ya la conocerán, pero para los no iniciados les diremos que LeAnn Tweeden es toda una institución en los EEUU. Además de haber posado para Playboy, es modelo (especializada en lencería y bañadores), experta en fitness, presentadora en el canal de deportes de la Fox, y una activa miembro del partido republicano que hace campaña en favor de los conservadores estadounidenses. ¿Sorprendidos? Pues leed los enlaces.

FHM: Whose ass would you really like to kick?
LEEANN: Can I make it a combination? Bill Clinton and Al Gore. I'm a Republican, but Al Gore because he and his wife are idiots, and Clinton because I'm pissed off he's gotten through unscathed after some of the things he's done.

http://www.jerseygop.com/RepublicanBabes44.html

USO Sends 800,000th Care Package to Troops Serving Overseas!
In addition toCongressmen and Senators, celebrity guests at this stuffing party included Sherri Saum, James Avery, Brian Littrell, and Leann Tweeden.
http://www.angelfire.com/ky/kentuckydan/CommitteesofCorrespondence/index.blog?from=20060630


Manuel Manquiña: profesional

Comenzamos el repaso por que gente que se manifiesta a contracorriente con lo que probablemente será toda una sorpresa para muchos. Manuel Manquiña es toda una referencia desde hace mucho años en el teatro gallego, y dio su salta a la fama nacional con su desternillante interpretación de "Pazos" en "Airbag" de Juanma Bajo Ulloa.

Irónico, provocador, iconoclasta… lo que muchos quizá no sepan es que Manquiña está emparentado directamente con Manuel Fraga (casado con una sobrina suya), y que no tiene pelos en la lengua para hablar de sus creencias y poner en su sitio a políticos socialistas:


P.-¿Usted ve a Aznar de enterrador?

R.-Sólo he visto de enterradores a Corcuera, a González y ésos. Los otros lo harán cuando tengan la mayoría.
http://www.el-mundo.es/larevista/num120/textos/pocaspa.html

“Me han llegado a considerar un anarquista de derechas, pero realmente en mi formación pesa más una educación de valores cristianos...”

(http://www.hazteoir.org/foro/viewtopic.php?t=4690&sid=27492a17e7de9d69f1a46cfe9409857b)

P: En el montaje de Lino Braxe era usted Polonio, que muere por curiosón...
R: Polonio no muere por curiosón, caballero. Muere por Rubalcaba, por su afán de controlarlo todo al servicio del Estado. O eso dice él.
P: Por lo que sea. ¿Es usted muy Polonio en su vida civil?
R: Para nada. Yo en mi vida civil aspiro a ser un elefante marino.
P: Será ahora. Hace años quería ser un pingüino...
R: El pingüino también está bien. Es un animal como de los años ochenta: un pelín hortera, está todo el día de juerga por paisajes antárticos, de vez en cuando cumple con su pingüina, y no tiene que oír las cosas que dice Pepiño Blanco. Envidiable. Pero no me lo compare con un elefante marino, haga el favor.

http://www.elcorreogallego.es/index.php?idNoticia=42111

Aunque no hemos encontrado los enlaces, también hemos podido leer declaraciones suyas apoyando la invasión de Irak y censurando con fuerza la política de subvenciones, hasta el punto de solicitar su supresión por crear una clase de actores acomodados que olvidan la necesidad de esforzarse y ser creativos. Lo dicho: un profesional…

Declaración de intenciones

En los últimos años, la intensa actividad de grupos de artistas e intelectuales de izquierda contra la gestión de gobiernos de centro-derecha, así como la abrumadora mayoría de medios de esta ideología, han creado en la opinión pública una falsa imagen de que el mundo de la cultura pertenece, o está al 100 %, con la izquierda y contra la derecha. Esta circunstancia ha tenido como consecuencia una presunta deslegitimación de las ideologías liberales-conservadoras, o simplemente no izquierdistas, y la falsa sensación de que lo “normal” y propio de personas inteligentes es ser de izquierdas, y que el no serlo responde a un comportamiento desviado, o debido sencillamente a intereses económicos o personales. Las personas a las que nos preocupa la deriva política de nuestro país, creemos de utilidad demostrar que esto es falso.

Habida cuenta del enorme y creciente poder que los medios de comunicación y el entretenimiento tienen en la población mundial, la participación política de artistas y deportistas se ha convertido en un arma de primera mano que no puede ser considerada ya como algo frívolo. Bien al contrario, el protagonismo de los llamados “celebrities” en las elecciones de los EEUU son una muestra de su importancia en las democracias más asentadas. En el caso de España, la continua intervención en política de artistas como Javier Bardem, Pedro Almodóvar, Miguel Bosé, etc, y la aplastante mayoría de medios audiovisuales ligados a la izquierda, han provocado una absoluta distorsión de la realidad, conforme a la cual el mundo de la cultura estaría con medio país, y contra el otro medio. Obviamente, esto no es cierto.

El objetivo de esta página es el de desterrar el falso tópico que rodea a la relación artistas vs política, conforme al cual todas aquellas personas que dedican al cine, la música, la literatura, la pintura, la filosofía, la moda, el entretenimiento, etc, responden a un perfil de izquierdas que presenta como señas de identidad: el ataque a la Iglesia católica, el capitalismo, las políticas liberales, o los EEUU; la simpatía hacia los nacionalismos y los movimientos antiglobalización; o la comprensión hacia los grupos antisistema y radicales de todo tipo.

Lo que nos proponemos es mostrar y demostrar cómo multitud de personajes destacados en los más diversos ámbitos artísticos, intelectuales o deportivos, muestran opiniones de tipo liberal, conservador o simplemente contrarias a esa tendencia establecida. Queremos dejar claro que la aparición de un personaje no implica en absoluto el atribuirle la pertenencia a partido político, o la profesión de ideología alguna. No practicamos el “outing”, de hecho somos contrarios a él, aunque sí nos gustaría que nuestra página animase a muchos a “salir del armario” y manifestar en público sus opiniones sin miedo. Tampoco nos hacemos responsables de contenidos de otras páginas que traigamos a colación a la nuestra. Este trabajo está hecho con todo el cariño hacia aquellas personas que tienen la valentía de ir “a contracorriente”, y manifestarlo.

NOTA: el nombre de la página está tomado de un brillante video de gruporisa.com, pero esta página no está realizada por sus integrantes.

This page is powered by Blogger. Isn't yours?